Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La bicicleta es un modo de transporte que da autonomía y que contribuye a la equidad, al dar una mayor accesibilidad a las mujeres para hacer sus viajes más seguros. Foto: Especial

Cd. De México

Crece número de mujeres que ocupan Ecobici en CDMX… ¿para qué la usan?

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 21 de junio del 2023 a las 10:57


Con el nuevo sistema Ecobici creció el número de usuarias en CDMX, ya que, con la renovación, el anclaje es mucho más fácil de usar.

Ciudad de México.- Desde el inicio del nuevo sistema Ecobici en agosto de 2022, las mujeres han realizado 1.4 millones de viajes en estas bicicletas públicas, es decir, el 25.3 por ciento del total de los traslados en la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con datos de la empresa operadora Cinco M Dos.

Desde el inicio de operaciones del renovado sistema Ecobici con sus nuevas bicicletas negras, ha ido aumentando el número de usuarias inscritas.

En agosto de 2022, cuando inició el nuevo servicio, había 11 mil 900 usuarias con suscripción anual, pero para mayo de 2023 aumentó a 29 mil 400 mujeres inscritas, lo que significa un incremento de 147 por ciento en nueve meses.

La bicicleta es un modo de transporte que da autonomía y que contribuye a la equidad, al dar una mayor accesibilidad a las mujeres para hacer sus viajes más seguros, en un entorno abierto, libre y de confianza”, indicó Cinco M Dos en un comunicado.

Las cinco cicloestaciones que más usan las mujeres en la Ciudad de México son las ubicadas en Sonora – Ámsterdam, Mazatlán – Alfonso Reyes y Fernando Montes de Oca – Tula en la zona Roma-Condesa; Jesús García – Carlos J. Meneses en Buenavista y Paseo de la Reforma – Circuito Gandhi en Polanco, de acuerdo con los registros de la empresa.

¿Para qué usan Ecobici las mujeres?

En un sondeo realizado en Paseo de la Reforma por Cinco M Dos, las usuarias detallaron que utilizan las bicicletas en sus viajes para ir a trabajar, realizar actividades profesionales, ir a estudiar o por motivos personales y familiares.

“Con la renovación de Ecobici, el sistema mejoró con la introducción de cicloestaciones nuevas y un sistema de bicicletas con un anclaje moderno y mucho más fácil de usar, que solo requiere que la usuaria deslice la bicicleta para anclarla y desanclarla”, indicó la empresa.

Actualmente, ya han sido renovadas 478 cicloestaciones de las 687 que serán cambiadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad.

¿Cuánto cobran en Ecobici?
Los planes y tarifas son:

1 día: 118.00
3 días: 234.00
7 días: 391.00
Plan anual: 521.00

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México