Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Cabildo de Torreón aprueba las finanzas de mayo | Foto: Especial

Coahuila

Cabildo de Torreón aprueba las finanzas de mayo

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el miércoles, 21 de junio del 2023 a las 21:48


En el punto se refleja un incremento del 5.6 por ciento en la recaudación municipal, superando al mismo periodo de 2022.

Saltillo, Coah.– Durante la Trigésima Sexta Sesión del Cabildo de Torreón, presidida por el alcalde Román Cepeda González, fue aprobado el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la presentación del Estado Financiero correspondiente al mes de mayo del ejercicio 2023.

Votado por mayoría, en el punto se refleja un incremento del 5.6 por ciento en la recaudación municipal, superando al mismo periodo de 2022 y un ahorro de más de 30 millones de pesos.

Sumado al orden del día, fue presentada la solicitud de apoyo del Club Rotario de Torreón A.C., por conducto del presidente de la Feria de Torreón, César Rafael Diaz Hurtado, aprobando por unanimidad, un subsidio único de 2 millones de pesos.

Lo anterior servirá para sufragar los gastos y funcionamiento de la Feria, así mismo para el espectáculo internacional Show “Illusion On Ice 2023”, el cual será presentado para las familias de Torreón.

Por otra parte los ediles votaron a favor la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, en el cambio de uso de suelo de habitacional densidad Ejidal (HE), antes Poblado Rural (PR) a Industria Ligera (IL), de un predio ubicado en el poblado Ana.

Además, aprobaron por unanimidad el dictamen correspondiente a la Comisión de Planeación y Urbanismo, para el cambio de uso de suelo de Equipamiento de Recreación y Deporte (R), actualmente Áreas Verdes y Espacios Abiertos (AV), a Equipamiento de Educación (EE), del predio ubicado en el Fraccionamiento San Agustín Etapa II.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2