Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Organiza la UAdeC musical por Haití

  Por Redacción

Publicado el martes, 26 de enero del 2010 a las 16:05


Al igual que muchos organismos en el país cuando de apoyar a los desvalidos se trata, la Universidad Autónoma de Coahuila

Por: Aurelio Pérez

Saltillo, Coah.- Al igual que muchos organismos en el país cuando de apoyar a los desvalidos se trata, la Universidad Autónoma de Coahuila procura colaborar con su granito de arena.

Nuestra máxima casa de estudios se suma a las demás instituciones para recabar ayuda para Haití, que como es sabido, está pasando por una de las peores tragedias de toda su historia.

Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Difusión Cultural de la UAdeC, informó que este jueves se realizará un festival artístico con el fin de conovocar la ayuda de la comunidad saltillense.

Asimismo, declaró que la medida de apoyo bautizada como “Manos Universitarias con Haití” se centró en la instalación de centros de acopio en la totalidad de los edificios universitarios desde hace poco más de una semana.

“La idea es que este 28 de enero sea una especie de cierre de estas actividades de recolección de ayuda”, aclaró, “estamos solicitando principalmente víveres y enseres que puedan ser útiles para los damnificados como alimentos no perecederos, agua, papel higiénico toallas sanitarias”.

ENVÍAN AYUDA

Esta será una buena oportunidad para quienes quieran sumarse al apoyo y asimismo disfrutar de una velada con la oferta artística que ofrece la Universidad.

El evento se realizará en el explanada del Ateneo Fuente a partir de las 19:00 horas y contará con la participación de Takinkai, Americanto y Armónico, además del Ballet Folclórico y el grupo de baile moderno de la UAdeC.

Cabe mencionar que aunque el festival será por la noche, el centro de acopio, ubicado en el lobby del Ateneo Fuente estará abierto desde las 8:00 a las 21:00 horas.

Según Vázquez Sotelo, hasta el jueves pasado se habían recabado 2.5 toneladas de ayuda que, asegura, llegarán en poco tiempo a los necesitados.

“Dentro de la red de alerta universitaria hacemos llegar el apoyo a los organismos internacionales vía terrestre a la ciudad de México y de ahí se va al puerto (Veracruz)”.

EN BREVE

» FESTIVAL ARTÍSTICO POR HAITÍ

» 28 de enero 2010

» Paraninfo del Ateneo Fuente, 19:00 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 2 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 3 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 4 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 4 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 4 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 5 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 5 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 6 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 7 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 7 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Hace 7 horas

Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine