Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Toma general del golfo de San Lorenzo, frente a las islas Magdalena, en el océano Atlántico canadiense. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Temperaturas en aguas del Atlántico canadiense llegaron a cifras récord en 2022

  Por EFE

Publicado el jueves, 22 de junio del 2023 a las 11:19


El informe también señala que las temperaturas de las aguas intermedias fueron las segundas más elevadas desde 1985

Toronto.- Las temperaturas en las aguas del Atlántico canadiense llegaron a cifras récord en 2022, hasta situarse 2.5 grados centígrados por encima de lo normal en el mes de septiembre, según un informe dado a conocer este jueves.

El informe, realizado por el Programa de Control de la Zona Atlántica (PCZA) del Ministerio de Pesca de Canadá, establece que las temperaturas de la superficie del agua en el Golfo de San Lorenzo llegaron a una media de 15.5 grados centígrados en septiembre de 2022, 2.5 grados por encima de lo normal.

En agosto, la temperatura media fue de 18.2 ºC, 2.2 grados por encima de la media y una cifra récord en 41 años de toma de datos. Y entre mayo y noviembre, el aumento fue 1,6 grados superior a lo normal.

El informe también señala que las temperaturas de las aguas intermedias fueron las segundas más elevadas desde 1985 y las de las aguas más profundas rompieron todos los récords de los pasados 100 años.

El informe canadiense se une a cifras dadas a conocer en los últimos días que también registran el rápido aumento de las temperaturas de las aguas en otras áreas del Atlántico.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) señaló el lunes que las aguas en torno a las costas del Reino Unido e Irlanda están sufriendo una “ola de calor de categoría 4” con temperaturas “extremas” en la superficie marina entre 4 y 5 ºC por encima de lo normal.

NOAA añadió que la ola de calor del agua del Atlántico es más elevada en la zona septentrional del Mar del Norte.

Notas Relacionadas

Inusual tornado azota a Chile y causa destrozos en más de 70 casas y una escuela

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 6 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 17 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes