Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Marcelo Ebrard subrayó que buscará construir el mejor sistema de salud del continente americano.

Nacional

Ebrard mantiene la promesa de construir el mejor sistema de salud de América

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de junio del 2023 a las 18:19


Se requiere aumentar la cobertura y elevar la calidad, destacó Marcelo Ebrard.

Ciudad de México.- El ex canciller participó en el Segundo Congreso de la Asociación Nacional de Hospitales Privados “El Futuro del Sistema de Salud en México, buscando soluciones juntos”, donde fue reconocido por su labor durante la pandemia de Covid-19.

Durante el evento, expresó: “Me trajo muchos recuerdos de todo el estrés que experimentamos para obtener ventiladores y vacunas, y los hospitales privados nos ayudaron a atender a muchas personas que no podíamos atender”.

Ebrard enfatizó la importancia de aumentar la cobertura y mejorar la calidad para lograr el mejor sistema de salud de América, ya que existen nuevos requisitos en el ámbito de la salud. Destacó que al trabajar en colaboración, tanto el sector público como el privado, se pueden alcanzar estos objetivos.

Cuando se le preguntó sobre quién ocuparía el cargo de Secretario de Salud en caso de que ganara la Presidencia, mencionó que la siguiente semana se anunciaría la decisión.

Además, destacó dos importantes lecciones que se derivan de la pandemia: la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de actuar rápidamente ante situaciones como esta.

Como ejemplo, mencionó que en diciembre se espera la llegada de una nueva tecnología desarrollada por la India, en colaboración con el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Politécnico Nacional, que consiste en inmunoterapias dirigidas contra la leucemia.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora