Ciudades
Publicado el domingo, 25 de junio del 2023 a las 04:12
Piedras Negras, Coah.- Se han conformado siete de los 14 comités que se deben de formar en áreas de riesgo, dentro de las acciones que se realizan para lograr la certificación en la región como libre de paludismo; visita personal de la Ssa en Coahuila para observación.
Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que hace días se tuvo la visita del departamento de Prevención y Promoción de la Salud a nivel estatal, para observar y presentar los planes y proyectos de trabajo que se realzan en cuanto a la certificación.
Recordó que esta es una actividad donde interviene el equipo de Ecología, el equipo de Vectores, el Departamento de Promoción de la Salud, Departamento Atención Medica, los cuales se conjugan en un programa de trabajo.
“ Esto implica realizar algunas capacitaciones, promover el diagnostico en los centros de salud y también en algunas comunidades”, dijo.
“ A parte de eso realizar algunos estudios en los cuerpos de agua para identificar los vectores y comprobar que no esté circulando el agente causal del paludismo o malaria”, agregó.
Destacó que se tiene un buen adelanto por lo que esperan que en los próximos meses, se culminen las actividades, por lo que ya llevan alrededor de siete comités ya formados de los 14 que se requieren de las áreas que se tienen identificadas como de riesgo.
“ Ya llevamos un avance importante en cuanto a la formación de estos comités”, indicó.
Detalló que los comités están conformados por personas que habitan en los ejidos o municipios, para que ayuden en las labores de identificación de criaderos y también en la eliminación.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia