Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La actriz Angela Bassett. Foto: Zócalo | Staff

Espectáculos

Angela Bassett y Mel Brooks recibirán Oscar honoríficos

  Por EFE

Publicado el lunes, 26 de junio del 2023 a las 14:15


Este será el primer Oscar que recibirá Bassett, quien obtuvo su primera nominación a los premios en 1994

Los Ángeles.-  La Academia de Hollywood anunció este lunes en un comunicado que galardonará a la actriz Angela Bassett, al actor, guionista y director Mel Brooks y a la editora Carol Littleton con un premio honorífico en noviembre.

La institución también señaló que el premio humanitario Jean Hersholt será entregado a la directora fundadora del programa de largometrajes del festival de cine independiente de Sundance, Michelle Satter.

Las cuatro estatuillas se entregarán en la 14ª ceremonia anual de los Premios de los Gobernadores de la Academia, que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en Los Ángeles (California).

“ La Junta de Gobernadores de la Academia está encantada de honrar a cuatro pioneros que han transformado la industria cinematográfica e inspirado a generaciones de cineastas y aficionados al cine”, dijo la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

Yang resaltó las “interpretaciones trascendentales” de Bassett, el “humor” de Brooks, el “modelo” de trabajo que ha dejado Littleton en el montaje de películas, así como la lucha por el impulso del cine independiente de Satter.

El premio honorífico de la Academia es una estatuilla de los Óscar que se concede “para honrar una distinción extraordinaria en los logros de toda una vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas, o por un servicio sobresaliente a la Academia”, según información de la institución.

Este será el primer Oscar que recibirá Bassett, quien obtuvo su primera nominación a los premios en 1994 por su papel de la recientemente fallecida Tina Turner en el filme What’s Love Got To Do With It (1993).

En 2023, Bassett también fue nominada como mejor actriz secundaria por su interpretación de Ramonda en la cinta de Marvel Black Panther: Wakanda Forever.

Mel Brooks, por su parte, recibió su primer galardón como guionista en los reputados premios con The Producers de 1968, y en 1975 fue nominado por su trabajo como compositor y escritor de “Blazing Saddles”.

Carol Littleton solo ha estado nominada en una ocasión en la ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, y fue en 1983 por su trabajo como editora en el filme “E.T. The Extra-Terrestrial”, del director Steven Spielberg.

La 96 edición de los Óscar se celebrará el 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles, y el espectáculo se emitirá en directo en la cadena ABC en más de 200 territorios de todo el mundo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 3 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 4 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 5 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 5 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 5 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 5 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 5 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 9 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’