Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Sin categoría

Prevén que en julio llueva un 50% más del promedio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de junio del 2023 a las 21:39


Agua y Drenaje de Monterrey indicó que se espera que en el mes de julio se presenten importantes precipitaciones que ayuden a las presas

Nuevo León.- Después de la ola de calor que vivieron los regios, todo apunta que en julio se presenten mejores condiciones e incluso se prevé que se alcancen lluvias por encima del 50% del promedio.

De acuerdo con el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, los análisis del área meteorológica de la paraestatal arrojan que se espera un acumulado de alrededor de 96 milímetros (mm) en precipitaciones.

Además, en rueda de prensa, el funcionario señaló que todos los modelos numéricos coinciden en que se registrarán lluvias en el mes entrante.

“Se esperan que a partir de la próxima semana regrese, el temporal de lluvias y bueno, eso nos da tranquilidad de que podremos salvar el verano.

“Sí estaremos aproximadamente un 50% por encima de lo normal, esta es la conclusión a la que llega nuestra Área de Meteorología, en Agua y Drenaje pudiéramos entonces estar esperando alrededor de 96 milímetros, vamos a ver cómo se comporta el mes con respecto a las previsiones”, expresó Barragán.

Apuntó que para la presa Cerro Prieto para la próxima semana se esperan acumulados entre 6 a 13 mm en cuanto a precipitaciones, que si bien dijo no es una cantidad importante, beneficiarán a la saturación del suelo, para que cuando se presenten lluvias fuertes reciba los escurrimientos.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey