Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | USA Today

Internacional

El humo de los incendios de Canadá vuelve a asfixiar ciudades como Washington DC y Chicago

  Por EFE

Publicado el jueves, 29 de junio del 2023 a las 08:05


Amanecieron este jueves con los índices de calidad del aire menos salubres del planeta

Washington.- Las ciudades de Washington DC y Chicago amanecieron este jueves con los índices de calidad del aire menos salubres del planeta debido al humo que ha cubierto el noreste de Estados Unidos, proveniente de los incendios que llevan semanas sofocando Canadá.

Según la web que monitorea la calidad el aire, IQAair, tanto Chicago como Washington DC encabezan hoy la lista de ciudades más insalubres, en la que también aparecen urbes como Detroit, Mineapolis o Nueva York.

El departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de la capital estadounidense informó que Washington DC estará hoy bajo el “código rojo”, con “visibilidad reducida” y una “calidad del aire muy mala” que puede ser nociva para las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, adultos mayores, niños y adolescentes.

Recomendó por tanto usar cubrebocas a quienes padecen enfermedades respiratorias y no realizar actividades físicas en exteriores.

Chicago amaneció en circunstancias similares aunque durante las próximas horas se esperan tormentas que mejorarán la situación.

Pese a la deficiente calidad del aire de estos días, no es tan mala como el pasado 8 de junio, cuando se alcanzaron los códigos morado y granate (los más severos), una situación que afectó notablemente a ciudades como Washington o Nueva York, que estuvieron cubiertas durante días de una bruma por la que no se divisaban icónicos edificios como el Empire State o el Capitolio estadounidense.

En todo Canadá, hay unos 480 incendios activos y desde que se inició el año las llamas han consumido 8 millones de hectáreas, o 80.000 kilómetros cuadrados, por encima de lo que normalmente se quema en un año.

Las autoridades canadienses han indicado que esta es la peor temporada de incendios forestales en la historia moderna del país debido al cambio climático.

Notas Relacionadas

Canadá voltea a Medio Oriente, sella histórico pacto con Emiratos Árabes

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas