Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Dos triunfos en dos partidos para la Selección Mexicana en la Copa Oro. Foto: AFP

Deportes

Vence México a Haití, suma dos triunfos y ya está en Cuartos de Copa Oro

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 29 de junio del 2023 a las 22:15


Henry Martín y Santiago Giménez marcaron para el Tri, que además se ayudó de un autogol rival

Phoenix.- La Selección Mexicana clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Oro y solo una catástrofe le impedirá culminar en el liderato del Grupo B, tras vencer 3-1 a Haití.

Con goles de Henry Martín, autogol de Ricardo Adé y diana de Santiago Giménez, el Tricolor llegó a 6 puntos y +6 en la diferencia de goles. El domingo enfrenta a Qatar en el cierre de esta Fase de Grupos.

No es tema menor el liderato, pero ahora Estados Unidos tendrá que hacer su trabajo. El torneo está diseñado para que ambos equipos sean punteros y así se encuentren en la Final (en caso de llegar a esa instancia), pero si uno de los dos no acaba en dicha posición entonces se medirían en Semifinales.

México dejó nuevamente buenas sensaciones, ahora en Phoenix. Un equipo con presión alta, rápida circulación de balón, laterales profundos como Jesús Gallardo y Jorge Sánchez, pero al que aún le falta contundencia y evitar despistes defensivos que contra rivales de mayor jerarquía pueden resultar muy costosos.

El Tri se fue sin goles al descanso, pero pegó en el primer minuto del complemento jugada en la que Henry Martín robó el balón en la salida haitiana y él mismo remató en el área chica tras un buen centro de Uriel Antuna.

El Tricolor circulaba tan bien el esférico que en una jugada de atracción Edson Álvarez tocó para Antuna, este de espaldas prolongó para Henry, quien cedió a Chávez y este a Gallardo, cuyo centro raso fue desviado por Adé, para el segundo de la noche.

 

Haití dio un susto cuando Jean Jacques remató de cabeza al 78′, ante la complacencia de Julián Araujo. Un par de minutos después, Pierrot falló en el área, el que pudo ser el empate.

Finalmente, Santiago Giménez puso cifras definitivas al 83′, otra vez luego de un centro de Antuna.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 2 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 2 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 2 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 2 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 2 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 2 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 2 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 4 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 6 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 8 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 9 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo