Sabinas

Publicado el viernes, 30 de junio del 2023 a las 04:00
Sabinas, Coah.- La Cruz Roja delegación Sabinas, tuvieron un aumento en reportes por decesos naturales como servicios a pacientes con principios de golpes de calor, así lo dio a conocer el comandante de la benemérita institución, Nicolás Puente González.
Ante ello hizo un exhorto a la comunidad en mantenerse en áreas frescas, seguras, como el visitar a los familiares adultos que vivan solos en sus hogares, ya que en los últimos reportes detectaron que las personas tenían días de fallecidas, esto luego de que las altas temperaturas aceleraran su descomposición, y cuyos olores fétidos fueran los que alertaran sus decesos.
“ Se está incrementando mucho, tenemos de cuatro a cinco servicios diarios con principios de golpe de calor en esta mañana, llevamos ya tres servicios debido a esto, las personas adultas en muchos casos lamentablemente, e incluso algunos los encontramos sin signos vitales, cabe destacar también que dichas personas en su mayoría padecían algunas enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, por mencionar algunos ejemplos”, dijo el entrevistado.
En los últimos casos detectamos ancianos en abandono, la mayoría de estos servicios las personas estaban en abandono, las familias nos refirieron que llegaron a darles algún almuerzo o visitarlos después de tiempo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad