Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 1 de julio del 2023 a las 04:06
Acuña, Coah.- De los diferentes incendios forestales que se combaten en Coahuila, en la sierra de Acuña el Grupo Técnico Operativo asignó recursos y brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente, Sedena y Conafor para su control.
En el incendio forestal en “El Abanico” se continúan las labores de combate y se estima una superficie de 800 hectáreas de matorral y pastizal afectadas, y será hasta que finalice el control del incendio que se hará una evaluación precisa del incidente.
En cuanto al incendio forestal “El Consuelo”, también municipio de Acuña, continúan las labores de combate por parte de brigadistas de Conafor, Secretaría del Medio Ambiente y Sedena.
La causa del incendio son por descargas eléctricas y se estima una superficie afectada de 500 hectáreas de matorral y pastizal, y un avance en el control de 30 por ciento y liquidación del 20 por ciento. Continúan en el sitio condiciones ambientales extremas que dificultan el trabajo de los combatientes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias