Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Pobladores alertaron que los sujetos armados que bloquearon son de Los Viagras. Foto: Especial

Nacional

Civiles armados bloquean carreteras en Tierra Caliente, Michoacán

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 2 de julio del 2023 a las 10:50


Grupos armado bloquean carreteras de Apatzingán, Buenavista y Aguililla, en Tierra Caliente, Michoacán, alertaron pobladores esta mañana

Michoacán.- Grupos armados bloquean este domingo con vehículos algunos puntos carreteros de la región de Tierra Caliente, Michoacán, sobre todo en las conexiones a los municipios de Apatzingán, Buenavista y Aguililla, de acuerdo con pobladores.

Se alertó que los bloqueos están en Apatzingán, a la salida de Chandio y otro hacia San Juan de los Plátanos, a la altura de un seminario.

“ Bloqueo del puente vehicular en carretera federal 120, tramo Apatzingán-Buenavista a la altura del balneario ‘La Majada’. Atravesaron un camión de la línea ‘Paraiso’. Atención @GN_Carreteras @CNAC_GN”, reveló el Observatorio Ciudadano de Seguridad.

Pobladores aseguraron que los bloqueos son realizados por sicarios de Los Viagras, un grupo de narcotráfico que es parte de Cárteles Unidos, el cual sostiene confrontación con Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“ Tenemos mucho bloqueo aquí, informarle de Apatzingán a La Ruana hay muchos bloqueos, están bloqueando Los Viagras y tenemos temor de que vayan a querer hacer aquí otra vez”, dijo a Grupo REFORMA un habitante.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que por lo menos un bloqueo ya se encontraba liberado.

“ Libre la circulación sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, a la altura de San Juan de los Plátanos”, se explicó.

Apenas el jueves pasado, en la localidad de La Ruana, fue asesinado a balazos y calcinado el ex líder de autodefensas, Hipólito Mora, quien también fue candidato a la Gubernatura de la entidad.

En el ataque también fueron asesinados sus tres escoltas, quienes formaban parte de la Guardia Civil de Michoacán.

Mora fue sepultado ayer en el panteón de la tierra donde nació y, donde en 2013 creó uno de los grupos de autodefensas en contra del narcotráfico.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 2 horas

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora