Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Estaba programada para estrenarse en Vietnam el 21 de julio. Foto: Especial

Espectáculos

Película de Barbie es censurada en Vietnam por polémico mapa del Mar de China Meridional

  Por EFE

Publicado el lunes, 3 de julio del 2023 a las 07:54


Barbie es la última película prohibida en Vietnam por utilizar el controvertido mapa

Ho Chi Minh.- Las autoridades de Vietnam confirmaron este lunes la prohibición de la película Barbie por una escena en la que aparece el mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U que representa las reclamaciones territoriales de China sobre esta región en disputa.

Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, estaba programada para estrenarse en Vietnam el 21 de julio, la misma fecha que en Estados Unidos.

Sin embargo, Vi Kien Thanh, responsable del departamento de Cine dentro del Ministerio de Cultura vietnamita, confirmó hoy al portal de noticias Thanh Nien que finalmente la cinta no será distribuida en el país.

“ No otorgamos la licencia para que la película estadounidense Barbie se estrene en Vietnam porque contiene una imagen ofensiva”, apuntó el responsable vietnamita en referencia al citado mapa.

La delimitación en forma de U que abarca casi todo el Mar de China Meridional (llamado Mar del Este en Vietnam) aparece en los mapas chinos y es motivo de controversia para Vietnam y otros países de la zona con los que el gigante asiático mantiene un conflicto por la soberanía total o parcial de las islas Spratly y Paracel.

Barbie es la última película prohibida en Vietnam por utilizar el controvertido mapa, después de que en 2019 retiraran la película animada Abominable y el año pasado censuraran el filme de acción Uncharted.

En 2021, la plataforma Netflix también eliminó la serie australiana de espías Pine Gap por el mismo motivo.

En los últimos años se han producido múltiples episodios de tensión entre Pekín y Hanói por la incursión de naves de prospección chinas en aguas territoriales vietnamitas y el ocasional hostigamiento de naves chinas a pesqueros vietnamitas.

Pekín reclama casi la totalidad de este espacio marítimo, donde ha construido instalaciones de uso militar en varios islotes, y que también se disputan parcialmente Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunéi y Taiwán.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 2 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 3 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 5 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 5 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 6 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 6 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 6 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 8 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 8 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 8 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 8 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2