Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Mayela Guadalupe Hernández, asesora jurídica de la Casa del Migrante Frontera Digna.

Piedras Negras

Se enfrentan migrantes a detenciones arbitrarias

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 6 de julio del 2023 a las 04:15


Por su condición de vulnerabilidad.

Piedras Negras, Coah.- Aunque en teoría Piedras Negras representa una de las principales opciones para personas migrantes para solicitar a través de esta frontera asilo político a autoridades migratorias de Estados Unidos, la realidad es muy distinta, aseguró Mayela Guadalupe Hernández.

La asesora de la Casa del Migrante Frontera Digna señaló que su condición de vulnerabilidad, hace que las personas en condición de migrantes se enfrenten a detenciones arbitrarias de autoridades e incluso a actos de la delincuencia organizada.

“ Hay pocos espacios que los apoyan, esto los vulnera aún más, por lo que la manera de apoyarlos es a través de los albergues que les brindan su ayuda para mitigar el trance que representa llegar a la frontera en busca de mejores condiciones de vida”.

Reconoció que tras la cancelación del título 42 se ha incrementado el flujo migratorio, lo que ha provocado que los albergues están a su máxima capacidad.

“ Ha comenzado a escasear la comida para quienes están dentro de los albergues, sobre todo el agua en estos días, lo que se vuelve más difícil para ellos, por lo que una manera como se puede apoyar es acercarse a los albergues que atienden a esta población”.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 2 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 8 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 17 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 17 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 17 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 17 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 17 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza