Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El quejoso advirtió que el tiradero de basura y bolsas se realiza de manera descontrolada. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Denuncian tiradero clandestino de basura al norte de Saltillo

  Por Teresa Quiroz

Publicado el domingo, 9 de julio del 2023 a las 04:00


Dicho basurero se encuentra ubicado a espaldas del fraccionamiento que colinda con una plaza comercial ubicada a un costado del bulevar Galerías

Saltillo, Coah.- Vecinos del Residencial Los parques, al norte de Saltillo, denunciaron la emanación de fétidos olores, presencia de moscas e insectos y una serie de molestias generadas por asentamiento, presuntamente irregular, de un tiradero de basura.

Dicho basurero se encuentra ubicado a espaldas del fraccionamiento que colinda con una plaza comercial ubicada a un costado del bulevar Galerías y de acuerdo con los testimonios siempre suele estar lleno de bolsas de basura, algunas de ellas don deshechos de comida y sanitarios.

“En la zona que colinda con Residencial Parques hay varias casas y terrenos que colindan con una especie de basurero que tiene tiempo operando, pegan los contenedores a la malla ciclónica y tiran la basura al parecer de todo el complejo comercial”, denuncio uno de los vecinos.

El quejoso advirtió que el tiradero de basura y bolsas se realiza de manera descontrolada lo que ocasiona malos olores y una imagen asquerosa pues desde las ventanas traseras de su casa pueden ver las condiciones del lugar.

“No nos explicamos como una zona tan exclusiva no regule este tipo de situaciones y además entorpezca el buen vivir de una zona residencial”, agregó otro de los entrevistados.

Por este motivo solicitaron la intervención de las autoridades, entre ellas regulación sanitaria, para que supervise y valore la instalación de dicho basurero que se encuentra a escasos 20 metros de una de las casas aledañas.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 7 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre