Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| A proceso autor intelectual del robo de Antara, pero por narcomenudeo | Foto: Agencias

Cd. De México

A proceso autor intelectual del robo de Antara, pero por narcomenudeo

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 10 de julio del 2023 a las 20:45


Este sujeto es líder de una banda que se dedica al robo a negocio, la cual opera en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

Ciudad de México.- Por los delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, un Juez de Control vinculó a proceso a Xavier Sadrac “N” de 28 años, presunto autor intelectual del robo cometido en una joyería de Plaza Antara, el 26 de junio pasado.

De la misma manera fue definida la situación jurídica de su novia Angélica “N”; ambos fueron detenidos hace una semana durante un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.

En la continuación de audiencia  que se celebró este lunes en los juzgados del Reclusorio Norte, el impartidor de justicia les ratificó la prisión preventiva.

Además, el juzgador determinó un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que él permanecerá en el Reclusorio Norte y ella en el penal de Santa Martha Acatitla.

Como resultado del cateo realizado por elementos policíacos capitalinos el pasado 3 de julio, en el inmueble se localizaron prendas que usaron los presuntos delincuentes que robaron la joyería Berger, donde con marros y hachas sustrajeron 15 relojes de alta gama valuados en un millón 700 mil pesos.

Las indagatorias capitalinas señalan que Xavier Sadrac “N” es  el que organizó el atraco a la joyería, donde sustrajeron 15 relojes de alta gama valuados en un millón 700 mil pesos.

Este sujeto es líder de una banda que se dedica al robo a negocio, la cual opera en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero y en algunos municipios del Estado de México.

Su arresto se logró a través de trabajos de inteligencia y de la información recabada de la declaración de Marco “N”, quien fue el primer arrestado relacionado con el robo a la joyería.

Marco “N” fue vinculado a proceso ayer por los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho.

Sin embargo, hasta ahora ni a él, ni a Xavier Sadrac se les ha imputado el robo de la joyería Berger.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2