Deportes

Publicado el martes, 11 de julio del 2023 a las 08:09
Ciudad de México.- El piloto holandés Nyck de Vries, quien competía desde este 2023 como piloto oficial de AlphaTauri en la Fórmula 1, no continuará con la escudería luego de que sus resultados no han sido los que se esperaban informa un diario holandés; con esto termina la aventura de uno de los pilotos que algunos medios señalaron podría ser el reemplazo de Sergio Pérez en Red Bull.
La noticia por De Telegraaf llega dos días después del Gran Premio de la Gran Bretaña donde de nueva cuenta quedó sin sumar puntos. Junto con el estadounidense Logan Sargeant de Williams, son los únicos pilotos que no han recolectado unidades esta campaña.
De Vries llegó a AlphaTauri luego de una impresionante actuación con Williams en el Gran Premio de Italia de 2022 donde reemplazó a un enfermo Alex Albon sumando puntos en su primera carrera de F1. Eso levantó las miradas de varios jefes de equipo y la casa de Faezan decidió firmarlo para el 2023.
Sin embargo, una serie de errores, choques y fallas lo han visto superado por su compañero japonés Yuki Tsunoda. AlphaTauri tiene solo dos puntos en el campeonato cortesía del nipón.
Según el medio holandés, el anuncio ya ha sido dado a De Vries quien pierde su lugar con efecto inmediato. Esto significa que el nuevo piloto de la casa italiana tendrá solo unos días para preparar su coche y debutar en dos semanas en Hungría, la penúltima carrera antes de las vacaciones de verano.
lots of love in our Britain’s instant snaps pic.twitter.com/qzVCBpb7wq
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) July 11, 2023
Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, había informado en semanas anteriores que existía la posibilidad de reemplazarlo, pero no de forma inmediato. Además, dejó ver que Christian Horner, jefe de la escudería donde milita Checo Pérez, no había sido partidario de la firma de De Vries a principios de año.
Cuando el holandés llegó a F1 varios medios europeos lo colocaron como un posible reemplazo de Sergio Pérez en pocas campañas. El mexicano es segundo del campeonato de pilotos actualmente.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas