Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La propuesta de  Lizbeth Ogazón es para exhortar a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que agilicen las gestiones de la venta de acciones de la empresa para rescatarla. 

Coahuila

Solicitan agilidad en gestiones de AHMSA; requiere inyección de capital

  Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 12 de julio del 2023 a las 03:50


La propuesta de  Lizbeth Ogazón es para exhortar a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que agilicen las gestiones de la venta de acci

Saltillo, Coah.- Los diputados y diputadas que estuvieron presentes durante la sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo, en el que se exhorta a las autoridades federales que se agilicen las gestiones para la inyección de capital privado, a la empresa Altos Hornos de México. 

El punto fue presentado por la diputada Lizbeth Ogazón Nava, para que sigan trabajando en conjunto los distintos órdenes de Gobierno, con el fin de asegurar el mejor destino posible para Altos Hornos de México, ante los problemas presentados en los últimos años.

La diputada expuso en su presentación, que el cierre de la empresa AHMSA representa un duro golpe a la economía de la Región Centro del estado, dejando a miles de personas sin empleo. 

Ante la crisis que esto puede significar, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que agilicen las gestiones de la venta de acciones de la empresa para rescatar la empresa. 

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por los once diputados, y se emitirá dicho exhorto a las autoridades federales en primera instancia, así como a las autoridades estatales. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 4 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 10 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios