Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las temperaturas pueden ser muy peligrosas para los turistas. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Italia se prepara desde mañana para batir récords de calor

  Por EFE

Publicado el domingo, 16 de julio del 2023 a las 08:23


Al menos 16 ciudades se encuentran en alerta roja por las altas temperaturas

Roma.-  Italia se prepara desde mañana a una semana de intenso calor en la que se podrán batir récords en la temperaturas debido al anticiclón africano que se abatirá sobre el país y que dejará hasta 45 grados centígrados en algunas ciudades.

El anticiclón, al que ha llamado “Caronte”, llegó hoy a la península y 16 ciudades se encuentran en alerta roja por las altas temperaturas, la mayoría en la región central del Lacio, como Roma, mientras que las otras son Catania, Palermo y Messina, en Sicilia junto con Bari, Bolonia, Cagliari, Florencia, Perugia y Pescara

Otras ciudades importantes están en alerta naranja como Ancona, Bolzano, Brescia, Génova, Milán, Reggio Calabria, Trieste, Venecia y Verona.

Pero las temperaturas se intensificarán aún más desde mañana y puede batir algunos récords históricos de calor, como el de Roma, pues la capital de Italia ya ha marcado entre 34 y 35 grados hoy y llegará a 37-40 grados el lunes y a los 42-43 grados el martes.

Temperaturas que puede ser muy peligrosas para los turistas que estos días han invadido la capital y que a veces tienen que hacer largas colas para acceder a sus famosos monumentos como se ha podido ver delante del Coliseo o los Museos Vaticanos, pero las mismas escenas se repiten en Florencia o en Venecia, también repletas de visitantes estos días.

El calor también golpeará duramente a otras ciudades y se esperan hasta 39-40 grados en Bolonia, Ferrara, Padua, Mantua, Pavia, Alessandria, en el norte del país, así como entre 38 y 41 grados también en el centro y sur como en Florencia, Perugia, Caserta, Bari, Catanzaro y Palermo.

Los picos más altos se alcanzarán en Cerdeña, con hasta 47 grados en las zonas interiores del sur, especialmente en el área de Cagliari, y en Sicilia se tocarán los 45-46 grados y en Apulia se alcanzaran los 45 grados.

También los meteorólogos alertan de las excepcionales temperaturas de los mares, que en algunas zonas alcanzan los 30 grados.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 2 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 4 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 4 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 5 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 6 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 12 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU