Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: @miseleccionmx

Deportes

México se proclama Campeón de la Copa Oro con gol de Santi Giménez

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de julio del 2023 a las 20:04


Santiago Giménez le dio a la Selección Mexicana el título de la Copa Oro 2023, con su gol al 88', el 1-0 decisivo en la agonía del partido

Los Ángeles, Cal.- Santiago Giménez le dio a la Selección Mexicana el título de la Copa Oro 2023, con su gol al 88′, el 1-0 decisivo en la agonía del partido contra Panamá.

El “Chaquito” cazó un trazo largo de Orbelín Pineda y no solo retuvo el balón en la media cancha, sino que superó a su marcador Cummings y se inventó el mano a mano frente a Mosquera, al que venció con un tiro machucado, de zurda, cerca del poste izquierdo.

Es el noveno título del Tricolor en la Copa Oro, dos arriba de Estados Unidos, y con el que se cierra una de las eras más oscuras de México, que apenas hace un mes había llamado como técnico emergente a Jaime Lozano, tras el cese de Diego Cocca.

Ahora Jimmy termina así su interinato, pero comienza la pelea por quedarse en la silla rumbo al Mundial en 2026.

Fue un partido bravo el disputado en la casa de los Chargers, en Los Ángeles, en una entrada récord de 72 mil 963 aficionados, en el que parecía que todo se definiría en tiempo extra hasta que Giménez sacó oro de un balón que segundos antes se paseaba con peligro por toda el área.

Al 95′, Giménez tuvo el segundo, pero peco de dadivoso y falló en el pase hacia Roberto Alvarado.

Un partido complicado en el que México sufrió por la anulación del gol de Henry Martín al 32′, a quien le señalaron un fuera de lugar.

El cuadro centroamericano fue un rival tozudo, que tocó bien la pelota, en particular cuando esta circulaba por los pies de Carrasquilla, pero que en sus momentos de mayor brillantez se topó con Guillermo Ochoa, quien hoy festejó su quinto título de la Copa Oro, más que cualquier otro, y que ya tiene 25 partidos en el torneo para ser el mexicano con más juegos.

México, otra vez, manda en la Concacaf, un título más que necesario tras muchos meses tormentosos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 8 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 8 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 8 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 8 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 8 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 8 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 8 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 11 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 12 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 14 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 16 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo