Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Inicia la Fiscalía campaña de concientización con los jóvenes.

Acuña

Inicia FGE campaña de advertencia a jóvenes

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 17 de julio del 2023 a las 04:04


Las utilizan para ingresar a bares, antros y cantinas

Acuña, Coah.- La Fiscalía General del Estado iniciará una serie de acciones para concientizar a los jóvenes sobre el riesgo y el delito que representa el utilizar credenciales de elector falsas para ingresar a bares, antros y cantinas, así lo dio a conocer Mario Manuel Castro Narro, delegado de la Zona Norte Región II.

Señaló que estas acciones serán encabezadas por el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, las cuales se van a desarrollar en una primera instancia en 6 municipios, tal es el caso de Piedras Negras, Saltillo, Torreón, Monclova, Ramos Arizpe y Ciudad Acuña.

Detalló que en estos operativos se contará con el apoyo de los municipios para la implementación de operativos en los antros de diversión, por lo que el llamado que se hace a los padres de familia y en especial a los jóvenes, es a evitar incurrir en este tipo de acciones.

Agregó que en el afán de divertirse los jóvenes se dan sus habilidades para ingresar a lugares que están prohibidos o no son aptos para ellos, ya que son menores de edad, es por ello que en algunos casos recurren a la falsificación de documentos, tal es el caso de la credencial de elector o del INE.

Actualmente en la entidad se han detectado 5 casos de menores que incurrieron en este tipo de faltas, los cuales fueron sorprendidos en un antro de diversión de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 6 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 14 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 14 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 14 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 14 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 14 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 14 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 14 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”