Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Saltillo

Sufren adultos mayores saturación de Banco Bienestar; minimiza delegada a abuelitos

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 18 de julio del 2023 a las 03:53


La fila es larguísima y la espera se hace interminable por el calor, el sol y la falta de asientos para los adultos mayores

Saltillo, Coah.- La fila es larguísima y la espera se hace interminable por el calor, el sol y la falta de asientos para los adultos mayores, que se forman desde temprano en el Banco Bienestar para acceder a su dinero.

La calle de Acuña, entre Aldama y Victoria, recibe a cientos de personas de la tercera edad, muchos acompañados de sus familiares, niños que se fastidian durante horas con la promesa de que su abuelito les va a comprar un helado.

Sin embargo, para la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Claudia Garza del Toro, sería más fácil que esperaran unos días y que fueran cuando el Banco esté menos lleno.

“Sí hemos tenido algunos problemas, problemáticas con el banco del bienestar, nada que no se pueda solucionar, a todos los adultos mayores les informamos que una vez que está depositado el dinero en su tarjeta no pasa nada, pueden esperar más días para ir al banco que esté menos saturado y evitar las filas o las inclemencias del tiempo, pueden checar vía telefónica en el 800 900 2000 o por medio de la aplicación si ya tienen depositado, y esperar no conlleva más que eso, esperar a que las sucursales estén menos saturadas”, afirmó.

En su visita por la Unidad Deportiva “Carlos R. González”, ubicada a un costado del Biblioparque Sur, la titular aseguró que hasta finales de julio se llevarán a cabo dos operativos simultáneos: el pago en efectivo para personas con holograma o etiqueta, y la entrega de la nueva tarjeta de Bienestar, para terminar de bancarizar a los beneficiarios.

“Aquí en Coahuila estamos hablando de alrededor de 400 mil beneficiarios de todos los programas de Bienestar, del adulto mayor son más de 212 mil beneficiarios aquí en Coahuila”, señaló, y dijo que faltarían alrededor de 40 mil tarjetas por entregar.

Sin embargo, el problema radica en la falta de sucursales, pues en Saltillo sólo hay dos bancos y en Arteaga uno, para atender a toda la población vulnerable que es parte de algún programa, como Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca de Educación Básica Benito Juárez, entre otros.

“Ahorita mismo somos el banco más grande del país con más de 2 mil sucursales aperturadas funcionando; la banca privada que más tiene, tiene como 1,750 sucursales; y para finales o en este mismo año el banco del gobierno, del pueblo, de la gente, va a contar con más de 2,734 sucursales, y de continuar el proyecto, que esperemos que así sea, hay planes para crecer en sucursales y cajeros en diferentes lugares”, apuntó.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 7 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 9 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 10 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 13 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 14 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 14 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 19 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza