Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO reconoció a las empresas que mantienen precios justos | Foto: Especial

Nacional

AMLO pide a productores de huevo y harina de maíz ofrecer precios justos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de julio del 2023 a las 11:15


El Presidente dijo que su gobierno busca que se pueda vender atún mexicano en Europa.

Ciudad de México.- Al celebrar la reducción en la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los productores de harina de maíz, huevo y pollo a ofrecer precios justos y buscar obtener ganancias razonables.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que se deben mantener las estrategias para que el precio de los alimentos y artículos de primera necesidad se mantengan al alcance de la población.

“ Hacer un exhorto a los que distribuyen alimentos, los que tienen que ver con la tortilla, con el maíz, ya saben a quienes me estoy refiriendo, no solo a los tortilleros, las empresas que producen la harina de maíz, sin maíz no hay país. Entonces esos ayudan mucho si mantienen precios justos y ganancias razonables. Y así en otros casos, los que se dedican a la producción de pollos, el huevo que es tan importante”, dijo.

El Presidente aprovechó para reconocer a las tiendas que han mantenido el acuerdo sobre los precios de la canasta básica de 24 productos pues pasó de mil 39 pesos a 800.

Aseguró que es notorio que está bajando “poco a poco” la inflación.

“ Tenemos un informe quincenal del precio de la tortilla del frijol, del pollo del huevo, estamos en eso, buscando que no aumenten los precios. Tenemos la ventaja de que no aumenta el precio de los combustibles”, puntualizó.

En tanto, el jefe del Ejecutivo mencionó que su gobierno está trabajando con la Unión Europea para que el atún mexicano se pueda vender en ese continente.

“ Hay ahora por ejemplo un embargo, no se puede vender atún en Europa, estamos buscando que las empresas atuneras mexicanas tengan acceso al mercado europeo, eso nos ayuda, estamos en eso”, apuntó.

 

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE