Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Lo anterior quedó determinado en el reglamento de dicho Comité, que fue publicado este mes en el Periódico Oficial del Estado| Archivo

Coahuila

Crean comité para la biodiversidad de Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 19 de julio del 2023 a las 19:00


La intención es propiciar cambios en el enfoque del uso, aprovechamiento, conservación y recuperación de la biodiversidad en sus tres niveles

Saltillo.- Para orientar las políticas públicas en materia ambiental, el Gobierno del Estado creó el Comité Interseccional para la Biodiversidad de Coahuila, que coordinará la Secretaría del Medio Ambiente en el estado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó el acuerdo mediante el cual se creó el mencionado Comité, que tiene como objetivo el establecimiento de objetivos estratégicos, metas, iniciativas y acciones, que involucren a los gobiernos municipal, estatal y federal, con los sectores productivos, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y población en general.

La intención es propiciar cambios en el enfoque del uso, aprovechamiento, conservación y recuperación de la biodiversidad en sus tres niveles, genética, especies y ecosistemas, además de orientar la creación de políticas estatales de manera positiva y realista, para beneficio de los coahuilenses.

El Comité será coordinado por la Secretaría del Medio Ambiente en el estado, y tendrá representantes de la Procuraduría del Medio Ambiente en el estado, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, la Secretaría de Educación estatal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lo anterior quedó determinado en el reglamento de dicho Comité, que fue publicado este mes en el Periódico Oficial del Estado, teniendo como plazo de instalación de la primera sesión, 90 días naturales a partir de la publicación de este documento.

Finalmente, se establece que la instalación y funcionamiento del Comité, en todo aquello que represente un impacto presupuestal, se llevará a cabo con el presupuesto actualmente asignado a la Secretaría del Medio Ambiente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia