Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

El príncipe Harry y Meghan Markle intentaron usar el Air Force One y se los negaron

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de julio del 2023 a las 08:41


Los duques de Sussex intentaron regresar a Estados Unidos con los Biden a bordo del Air Force One tras el funeral de Estado de la reina Isabel II

Ciudad de México.- Al príncipe Harry y a Meghan Markle siguen en el ojo del huracán no solo por los recientes fracasos que salieron a la luz luego de que directivos de Spotify los tacharan de estafadores o por la cancelación de su serie en Netflix.

Ahora salió a la luz que los duques de Sussex intentaron regresar a Estados Unidos con los Biden a bordo del Air Force One tras el funeral de Estado de la reina Isabel II en septiembre, sin embrago se los negaron.

De acuerdo con Daily Mail, a la Casa Blanca le preocupaba que escoltar a los miembros de la realeza de vuelta a la Unión Americana causara una “conmoción”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The White House (@whitehouse)

El duque y la duquesa de Sussex estaban enemistados con la familia real tras la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey en 2021, cuando la reina falleció a los 96 años el 8 de septiembre.

La pareja se encontraba en el Reino Unido para asistir a actos benéficos y permaneció en el país durante el funeral, el 19 de septiembre.

Sin embargo, no fueron invitados a la recepción previa al funeral en el Palacio de Buckingham, donde otros integrantes de la realeza, entre ellos el rey Carlos y la reina Camilla, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, fueron recibidos junto al presidente Biden y la primera dama Jill Biden Jill y otros líderes mundiales.

La pareja fue desairada en el funeral en la Abadía de Westminster, sentada en la segunda fila detrás del resto de la familia real.

En respuesta, el personal de Harry y Meghan se puso en contacto con la Casa Blanca para preguntar si podían volver en el Air Force One a Estados Unidos, donde habían estado viviendo en California desde que renunciaron a sus deberes reales en 2020, según Daily Mail.

Pero fue un “no” duro e inmediato de la Casa Blanca sin apenas más discusión.

“ Habría causado un gran revuelo. Habría tensado las relaciones con el Palacio y con el nuevo Rey”, dijo una fuente.

Los Biden pueden invitar a quien quieran a bordo del Air Force One, pero la cuestión sigue siendo quién pagaría el boleto de avión de Harry y Meghan, ya que los viajes a bordo de la aeronave son pagados por los contribuyentes.

Los viajes de otras personas suelen ser facturados: Biden paga para que su propia familia vuele en el avión, los partidos políticos cubren los vuelos a actos de campaña y las organizaciones de noticias pagan para que los periodistas cubran las actividades del presidente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 8 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 12 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 13 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 19 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 19 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 21 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad