Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Dan Snyder, expropietario de los Washington Commanders. Crédito: Rob Carr | Getty Images

Deportes

Cifra histórica: NFL multa con 60 MDD al ex propietario de los Commanders

  Por EFE

Publicado el jueves, 20 de julio del 2023 a las 21:25


La NFL ha decidido multarlo con una suma millonaria que además pone fin a su vínculo con la liga

Estados Unidos.- Los Washington Commanders están finalizando una polémica era protagonizada por su exdueño Daniel Snyder, quien no se irá del todo libre, y es que la NFL le ha impuesto un multa por la impresionante cantidad de 60 millones de dólares, como consecuencia de la investigación en su contra por supuesto acoso sexual.

“ La conducta fundamentada en los hallazgos de la investigación no tiene cabida en la NFL. Nos esforzamos por tener lugares de trabajo que sean seguros, respetuosos y profesionales. La conducta presentada fue inapropiada y contraria a los valores de la NFL“, expresó Rogerd Goodell, comisionado de la liga.

La investigación corroboró las denuncias presentadas contra Snyder por la exempleada Tiffani Johnston, quien acusó al directivo de acoso sexual en el 2008. “Sin el consentimiento de la Sra. Johnston, puso su mano sobre su muslo debajo de la mesa de un restaurante en una cena relacionada con el trabajo”.

“ Luego, Snyder empujó a (Johnston) hacia el asiento trasero de su automóvil en un esfuerzo porque ella se uniera a él después de la cena“, se lee en un fragmento de las 22 cuartillas del informe dado a conocer por la NFL.

Dan Snyder (medio) junto a varios exjugadores de los Commanders el día de la presentación del nuevo nombre del equipo. Foto: Rob Carr/Getty Images)

También se determinó que el equipo, bajo la dirección de Snyder, no declaró los ingresos totales para evitar su obligación de compartir una parte de la ganancia con los equipos visitantes durante casi 10 años.

La investigación estuvo a cargo de la ex fiscal federal, Mary Jo White, y sus colegas del despacho Debevoise & Plimpton.

“ Agradecemos la diligencia, minuciosidad y profesionalismo de la Sra. White y su equipo a lo largo de este proceso. Nos comprometimos a compartir sus hallazgos públicamente y es lo que estamos haciendo”, subrayó Goodell.

Estos resultados se dieron a conocer minutos antes de que los dueños de los otros 31 equipos de la NFL aprobaran la venta de los Washington Commanders al grupo liderado por el multimillonario, Josh Harris, del que también es parte la ex estrella de la NBA, Earvin “Magic” Johnson, por un monto récord de 6 mil 50 millones de dólares.

“ Felicitaciones a Josh Harris y su impresionante grupo de socios. Josh será una gran adición a la NFL. Tiene un historial notable en los negocios, los deportes y en sus comunidades. El grupo diverso que ha reunido es sobresaliente por su perspicacia comercial y sus fuertes lazos con Washington”, destacó el comisionado de la liga.

 

Notas Relacionadas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 9 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 18 horas

Extienden Cowboys mala racha de Eagles

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 3 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 3 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 3 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 3 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 3 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 3 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 3 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 5 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 7 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 9 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 10 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo