Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Gilberto Barrera, exagente de la Patrulla Fronteriza, es llevado a juicio por indecencia con una menor.

Ciudades

Inicia juicio contra exagente de la BP

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 21 de julio del 2023 a las 04:12


Buscará comprobar su inocencia ante un jurado.

Del Río, Tx.- Arrancó el juicio en contra del exagente de la Patrulla Fronteriza, Gilberto Barrera, quien enfrenta cargos de indecencia con una menor ya que fue acusado de haber hecho tocamientos y haber besado a una niña de 15 años de edad.

El juicio en contra de este sujeto se está llevando a cabo en la Corte Judicial del condado de Val Verde del Distrito 83 ante el juez Robert Cadena. Todo arrancó con las declaraciones de los fiscales y los abogados defensores, quienes buscan convencer al jurado para que den el veredicto final.

Gilberto Barrera, de 56 años de edad, fue acusado por una menor de 15 años de haberle hecho tocamientos y haberla besado en noviembre del 2020 durante la celebración del Día de Acción de Gracias. La menor le contó los hechos a su padre biológico, quien fue el que puso la denuncia ante el departamento del Sheriff del Condado de Val Verde y fueron quienes llevaron a cabo la detención de este sujeto, quien en ese momento se desempeñaba como agente de la Patrulla Fronteriza.

Durante el juicio la Fiscalía buscará presentar pruebas en contra de Gilberto Barrera para mostrar su culpabilidad, pero los abogados defensores también tratarán de hacer su trabajo y comprobar su inocencia.

La víctima, en este caso la menor, será llamada al estrado para narrar los hechos, para así dar a conocer a todos los presentes, tanto al jurado como al juez, lo que Gilberto Barrera le hizo durante el festejo del Día de Acción de Gracias durante el año 2020.

El juicio dio inicio debido a que Gilberto Barrera se declaró no culpable durante su primera presentación ante el juez Robert Cadena, a pesar de que fue arrestado y tuvo cargos de indecencia con una menor y ahora buscará comprobar su inocencia ante un jurado.

Notas Relacionadas

Adiós a los carros varados: Van a arreglar el peligroso cruce de Duck Pond en Del Río

Hace 2 horas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 2 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 10 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 10 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 10 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 10 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 10 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 10 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 10 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 10 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 10 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 10 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 10 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua