Carbonífera

Publicado el domingo, 23 de julio del 2023 a las 04:15
Sabinas, Coah.- Este lunes la señora María Alejandra Oviedo Ríos, ex esposa del minero José Guadalupe Esparza Pérez, se presentará ante la Fiscalía para realizar la denuncia por la muerte del padre de sus hijos y el acoso de la empresa minera que a toda costa quiere que firme documentos a ciegas.
Sin lograr hasta la fecha contar con el acta de defunción de quién fue el padre de sus tres hijos, uno de los cuales es menor de edad, Oviedo Ríos dio a conocer que demandará al complejo minero La Fuga.
“ Lo que sé es que no fue un accidente por que el pozo lo estaban operando de manera ilegal y la misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social lo admitió, no he podido conseguir el acta de defunción, en el Registro Civil me la negaron”, comentó.
La entrevistada desconoce quién recogió el documento que requiere para tramitar la pensión de su menor hijo, luego de que la madre y hermanos del minero no la esperaron para el funeral, así mismo hará lo correspondiente en contra del personal de la empresa que la quiso obligar a firmar un deslinde de responsabilidad contra la misma, a cambio de 50 mil pesos.
“ La contadora me dijo que mi ex esposo José Guadalupe Esparza estaba dado de alta en el IMSS, que fue un accidente, que no son culpables y que debía firmar una carta a cambio de un dinero, yo desconozco todo y no accedí a nada”, recalcó.
Agregó que por parte de la STyPS, el Licenciado Julio Sánchez ya se comunicó con ella para asesorarla en el caso y brindarle toda la atención necesaria.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias