Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Coches circulan bajo la intensia lluvia en Chuncheon, en la provincia de Gangwon. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Corea del Sur eleva su nivel de alerta por las lluvias que han dejado 47 muertos

  Por EFE

Publicado el domingo, 23 de julio del 2023 a las 08:05


El país viene viviendo unas fuertes lluvias torrenciales desde la semana pasada que han dejado ya 47 muertos y tres desaparecidos

Seúl.- El gobierno surcoreano elevó su nivel de alerta contra desastres esta sábado, mientras que el país viene viviendo unas fuertes lluvias torrenciales desde la semana pasada que han dejado ya 47 muertos y tres desaparecidos.

El Gobierno surcoreano elevó el nivel de alerta contra desastres del uno al dos a partir de las 21 del sábado (12 GMT), que establece una serie de contramedidas ante las posibles consecuencias de las lluvias.

Según la Agencia Meteorológica surcoreana, se esperan de 50 a 120 milímetros de precipitaciones en Seúl hasta el lunes, mientras que la mayoría de las regiones del país también sufrirán precipitaciones significativas.

Los aguaceros de la semana pasada han dejado daños en más de 8 mil infraestructuras públicas y privadas, incluidas carreteras y casas inundadas, además de 47 muertos y tres desaparecidos, según el último conteo publicado por el Ministerio del Interior del país.

Unas 34.353 hectáreas de tierras de cultivo, más de la mitad del tamaño de Seúl, se inundaron, mientras que 825 mil cabezas de ganado, incluidos pollos y patos, murieron, detalló la agencia local Yonhap.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 4 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes