Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El domicilio tenía colgada una lona en defensa de los derechos de los animales. Foto: Especial

Seguridad

Hallan a 23 perros muertos en una casa en Cancún

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 23 de julio del 2023 a las 18:50


Los restos de 23 perros en estado de descomposición fueron descubiertos junto a 5 canes desnutridos al interior de una casa en Cancún, Quintana Roo

 Cancún.- Los restos de 23 perros en estado de descomposición fueron descubiertos junto a 5 canes desnutridos al interior de una casa en Cancún, Quintana Roo, que supuestamente operaba como refugio de animales.

El hallazgo se llevó a cabo este domingo luego que vecinos de la región 214 reportaron al 911 el intenso olor que emanaba del domicilio ubicado en el Fraccionamiento Alejandría de Cancún.

La vivienda tuvo que ser abierta por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes ingresaron por la puerta trasera, misma que tenía amarrada una lona en defensa de los derechos de los animales.

“ Repite conmigo: No es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal. Sólo se requiere de voluntad y corazón”, decía el cartel.

El patio estaba repleto de bidones y bolsas de basura.

“ No va a quedar impune este terrible acontecimiento y daremos puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley a los responsables y se haga justicia”, dijo la Alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.

Autoridades mencionaron que al menos 11 de los cuerpos estaban en osamentas.

Peralta aseguró que los perros vivos recibirán atención médica inmediata y serán puestos bajo observación veterinaria.

Además, informó que junto a la dirección de Ecología de Cancún, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reportes locales indican que la propietaria de la vivienda es una maestra que tendría varias denuncias en su contra por maltrato animal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 9 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 9 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 9 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 10 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 10 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 10 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 11 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 12 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 12 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 13 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 13 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA