Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El juicio fue en la Corte Judicial del Distrito 83.

Del Rio

Declaran inocente a exagente de la BP

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el lunes, 24 de julio del 2023 a las 04:03


En el año 2020 fue arrestado tras ser acusado, por lo que ahora podrá recuperar su empleo y limpiar su historial.

Del Río, Tx.- Exagente de la Border Patrol fue declarado inocente de las acusaciones de indecencia con una menor, después de tres días de audiencia en la Corte Judicial del Distrito 83 ante el juez Robert Cadena, quien fue el que dictó el veredicto de inocente.

Gilberto Barrera fue acusado de indecencia con una menor, por lo que fue arrestado en el 2020 y fue separado de su cargo como agente de la Border Patrol, todo mientras se diera resolución a su caso, y fue hasta este año cuando fue declarado inocente.

Debido a que en un caso como este son pocas las evidencias que se pueden recolectar, era la palabra de la menor contra la de este hombre de 56 años de edad, y a pesar del esfuerzo de la Fiscalía no se logró el objetivo y el acusado quedó libre.

El Gran Jurado tomó más de cuatro horas para poder deliberar la resolución de ese caso, y después de conocer los testimonios y pruebas tomaron su decisión la cual fue aprobada por el juez Robert Cadena y el veredicto fue irrevocable.

Después de esto se podrá limpiar el historial de Gilberto Barrera, por lo que podría recuperar su empleo como agente federal, asimismo, sus beneficios para su retiro, ya que fue declarado inocente de las acusaciones de indecencia con una menor.

Notas Relacionadas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 5 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 5 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio