Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En medio de un dispositivo hermético por parte de las autoridades, Ricardo “N”, alias “El Ricky”, fue trasladado de las celdas de la FGE al C4.

Seguridad Monclova

Irá hoy ante Juez ‘El Ricky’ por homicidio

  Por Monclova

Publicado el miércoles, 26 de julio del 2023 a las 04:05


Monclova, Coah.- En un dispositivo de seguridad marcado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General del Estado, se dio el traslado al C4 de Ricardo “N”, alias “El Ricky”; quien habría asesinado de al menos 21 puñaladas a un conocido suyo de nombre Armando Zayas, por una deuda de […]

Monclova, Coah.- En un dispositivo de seguridad marcado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General del Estado, se dio el traslado al C4 de Ricardo “N”, alias “El Ricky”; quien habría asesinado de al menos 21 puñaladas a un conocido suyo de nombre Armando Zayas, por una deuda de 60 pesos, mismo que fue el saldo de unas cachuchas.

Aunque el traslado se había programado desde las seis de la tarde, fue minutos antes de las nueve de la noche cuando los elementos de la FGE coordinaron las unidades para retirar de las celdas de esta dependencia al presunto asesino quien sería presentado este día ante el Juez, para realizarle la audiencia inicial por la muerte de Armando Zayas.

Como se recordará, los hechos se dieron la madrugada del domingo cuando el presunto asesino identificado como “El Ricky”, le dio alcance a Armando Zayas en las calles de la colonia Armando Castro, cerca de las dos de la mañana, donde tras una riña, el ahora detenido le propinó al menos 20 puñaladas en diversas partes del cuerpo al hoy occiso, incluyendo el cuerpo y el abdomen, dejándolo tirado en medio de un charco de sangre.

Será este miércoles cuando las autoridades presenten ante el Juez a Ricardo “N”, por el delito de homicidio calificado con agravantes al ser tan brutal y sangriento, por lo que luego de pasar la noche en las celdas del Centro de Cómputo Control y Comando se iniciará su proceso legal, una vez que se le formuló la legal detención y se agotaron las 48 horas para ponerlo a disposición del Juez.

Obstaculizan investigación

Un avance del 98 por ciento tiene la carpeta de investigación del homicida de Armando Zayas, quien fue asesinado de 21 puñaladas en la colonia Armando Castro y será en las próximas horas cuando se informe a las autoridades judiciales, confirmó el delegado de la Fiscalía General del Justicia del Estado, Rodrigo Chairez Zamora.

“ “El fin de semana se nos notificó el deceso de una persona de entre 25 y 30 años de edad, se inició una carpeta de investigación, al día de hoy tenemos un avance muy significativo del 80 por ciento, en donde se señala a una persona, ya se tuvo la necropsia médico legal con el resultado, sí tenemos a una persona señalada por las investigaciones que realizó la Agencia de Investigación Criminal”, explicó el delegado.

Chairez Zamora confirmó que hay otras personas más que trataron de obstaculizar la investigación, y quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para ver la conexión que pudieron tener en este evento.

“ “La persona señalada como responsable está ubicable, procederemos en consecuencia, el móvil lo presentaremos ante la autoridad judicial, continuamos en la fase de reserva de la carpeta de investigación, una vez que se formule la imputación habrá unos datos que se pudieran compartir de manera pública, uno de estos pudiera ser el motivo que llevó a esta persona a privar de la vida a este joven”, comentó.

Notas Relacionadas

Liliana huye de su marido cuando la golpeaba y pide ayuda

Hace 13 horas

Reclama su monedero; señala a trabajadora

Hace 13 horas

Lesionado motociclista en aparatoso accidente

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Se sale del camino y derriba arbotante

Hace 13 horas

Vuelca en el Salinas

Hace 13 horas

Ladrones en moto apuñalan a joven

Hace 13 horas

Choca su deportivo en la 57

Hace 13 horas

Iban por la cena y acaban lesionados

Hace 1 dia

Recibe mujer amenazas

Hace 1 dia

Invade paso a motociclista

Hace 1 dia

Quedan vinculados por mover droga

Hace 1 dia

Arde su casa… ni cuenta se da

Hace 1 dia

Muere niño de 6 años

Hace 1 dia

¡Desatan batalla en El Campanario!

Hace 2 dias

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas