Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Luiz Inácio Lula da Silva presidente de Brasil. Foto: Especial

Internacional

Lula Da Silva se interna en hospital por segunda vez en la semana; ‘no quiero seguir con dolor’

  Por EFE

Publicado el miércoles, 26 de julio del 2023 a las 14:13


La primera visita al hospital del presidente brasileño fue el pasado domingo en el Hospital Sírio-Libanês de Sao Paulo

Brasilia.- Luiz Inácio Lula da Silva acudió por segunda vez en la semana a un hospital de Brasilia para internarse por un dolor de cadera, previo a su operación programada para octubre, informaron fuentes oficiales.

“ El presidente realizará un procedimiento de infiltración hoy, en el (hospital privado) Sírio-Libanês, en Brasilia”, dijeron fuentes de la presidencia de Brasil.

El mandatario brasileño, de 77 años, ya recibió una infiltración el pasado domingo en el Hospital Sírio-Libanês de Sao Paulo que no le impidió seguir con su agenda, pero el lunes volvió a sentir molestias con un grado mayor de intensidad.

“ El jefe de Estado dijo en la víspera, en su transmisión semanal por redes sociales, que los dolores son tan fuertes que le ponen de “mal humor” y “nervioso” durante “todo el día”, y que por eso decidió operarse en octubre.

“ No quiero seguir con dolor (…) No quiero convertirme en la persona aburridora con la que nadie quiere hablar”, confesó.

Tras someterse a esta nueva infiltración, está previsto que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) se dirija alPalacio de la Alvorada, la residencia oficial de la presidencia.

En su agenda oficial no consta ningún tipo de acto o reunión para este miércoles.

Lula detalló en su programa Conversación con el presidenteque los dolores tienen su origen en un problema en la cabeza del fémur provocada por la artrosis.

“ Tengo ese problema hace mucho tiempo”, expresó.

Lula, en el poder desde el 1 de enero, cuando inició un tercer mandato tras gobernar en dos periodos entre 2003 y 2010, ha tenido una intensa agenda internacional desde que asumió el cargo, con viajes a varios países de Europa, además de Estados Unidos, China, Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros.

Ello lo ha compaginado con eventos en diferentes puntos de la geografía brasileña para presentar las iniciativas de su gobierno.

En marzo pasado, el presidente sufrió una “bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A” que ya le obligó a posponer su viaje a China, que es el mayor socio comercial del país suramericano.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos