Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Búsqueda de Personas destinará más de 24 mdp en infraestructura | Foto: Agencias

Nacional

Búsqueda de Personas destinará más de 24 mdp en infraestructura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de julio del 2023 a las 21:24


El documento detalla que el recurso entregado por el gobierno federal será dispersado por la Secretaría de Hacienda de la entidad.

Ciudad de México.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Hidalgo dispondrá de 24 millones 342 mil 642.90 pesos para ser utilizados en su modalidad II, vertiente II.b. “Infraestructura para el fortalecimiento de las comisiones locales de búsqueda, y capacidades e infraestructura para acciones de búsqueda forense con fines de identificación humana”, enuncia el Convenio de Coordinación y Adhesión publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) este 26 de julio.

El documento detalla que el recurso entregado por el gobierno federal será dispersado por la Secretaría de Hacienda de la entidad, en la cuenta bancaria específica, con característica de productiva, que permita la identificación de los recursos del subsidio transferido y de sus respectivos rendimientos financieros hasta su total aplicación, en términos de lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en el entendido que el monto del subsidio deberá ser administrado en dicha cuenta durante todo el ejercicio fiscal, lo cual garantizará la transparencia y adecuado uso de los recursos públicos.

Sentencia, igualmente, que los recursos recibidos, se aplicarán única y exclusivamente para el cumplimiento del objeto del Convenio de Coordinación y Adhesión, es decir que no podrá destinarse a conceptos de gasto distintos a los contemplados en los lineamientos, así como en el documento; pues en caso de hacerlo podrán emitirse sanciones conforme a la norma establecida.

Finalmente, en lo que se refiere al incumplimiento de alguna de las obligaciones establecidas en los lineamientos y/o en el Convenio de Coordinación y Adhesión, se iniciará el procedimiento previsto en el artículo 38, en el cual ordenará: “el reintegro de los recursos que a la fecha de notificación del incumplimiento no hayan sido comprometidos, así como sus respectivos rendimientos financieros, en términos de la fracción II del artículo 33 y fracción; la entrega del acta de cierre de ejercicio por terminación anticipada de convenio, en términos de la Cláusula Décima Segunda del presente Convenio de Coordinación y Adhesión y los Lineamientos, y dará vista a la Auditoría Superior de la Federación y a la Contraloría Estatal o instancia homóloga en la Entidad Federativa, sin realizar trámite posterior alguno”, (sic).

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 2 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 5 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027