Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Autoridades de los tres niveles tienen coordinación para mantener la seguridad en Coahuila.

Ciudades

Protegen la Ribereña 250 policías

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 28 de julio del 2023 a las 04:24


Hay coordinación con Nuevo León y Tamaulipas así como con Sedena y GN, afirma fiscal de Coahuila

Piedras Negras, Coah.- Luego de dos enfrentamientos que se tuvieron en esta semana en Hidalgo en la entrada a Coahuila, donde resultaron cinco elementos de la Policía Estatal lesionados, dos de ellos perdieron la vida,  el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, informó que hay dos personas detenidas; resguardan la zona 250 elementos de las Fuerzas Armadas de los tres niveles de Gobierno para mantener la seguridad.

En rueda de prensa realizada en el aeropuerto de Piedras Negras, informó que el miércoles se sostuvo una reunión con autoridades de los tres niveles y el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes; así como titular de la Región 11 Militar, para determinar las operaciones que se realizarán.

Detalló que los enfrentamientos se tuvieron el martes y miércoles por la madrugada, con personas civiles armadas en el filtro de revisión que se encuentra en la entrada a Coahuila en la colindancia con Tamaulipas y Nuevo León.

Indicó que el resultado fueron cinco elementos de la Policía lesionados, de los cuales dos perdieron la vida, a quienes se les rindió un homenaje póstumo con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Informó que se realizó un recorrido con titulares de la 47 Zona Militar, de la 11 Región Militar, policías Estatal, de Investigación Criminal, etc.

En el enfrentamiento de la madrugada del miércoles, indicó que fácilmente se tuvo una resistencia de tres horas y fue en la mañana cuando se percataron de los elementos lesionados.

Respecto a las dos personas detenidas, indicó que se investiga si tuvieron participación o coparticipación, quizá no se trate de los protagonistas directos, pero sí de los que proporcionaron alguna información, en el delito de halconeo.

Además, indicó que se aseguraron dos camionetas, una Chevrolet incendiada y otra Ford de cuatro puertas ambas con disparos.

Señaló que la vertiente que se analiza desde hace tres o cuatro años, es la presencia de grupos delincuenciales que ha sido disminuida y que intentan introducirse para la practica de conductas delictivas como el trasiego de personas, armas y droga.

Enfatizó que se puede circular con seguridad en la carretera 2, gracias a la coordinación que se tiene con las fuerzas armadas de los tres niveles, además de que se coordinaron los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 7 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 7 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 7 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 8 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 17 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 17 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 17 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 17 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 17 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin