Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Detienen a dueño de caballos rescatados en grave estado de desnutrición en Florida. Foto: EFE

Internacional

Detienen a dueño de caballos rescatados en grave estado de desnutrición en Florida

  Por EFE

Publicado el sábado, 29 de julio del 2023 a las 11:23


El hombre fue arrestado y acusado de cuatro cargos de crueldad animal y otros cuatro por confinamiento ilegal y abandono de animales

Estados Unidos.- Agentes de la Policía del condado de Volusia, en la costa este de Florida, rescataron a cuatro caballos en estado de desnutrición avanzada, uno de los cuales hubo que sacrificar, y presentaron cargos contra el dueño por crueldad animal, informó este viernes la oficina del alguacil.

Wayne Prevatt, de 65 años y residente en la localidad de Sevilla, fue arrestado y acusado de cuatro cargos de crueldad animal y otros cuatro por confinamiento ilegal y abandono de animales.

La oficina del alguacil del citado condado publicó en las redes sociales un video en que se muestra el estado de desnutrición y falta de cuidado médico en que se encontraban los caballos rescatados en una finca de esa ciudad.

Los cuatro caballos, “demacrados y enfermos por falta de atención médica”, fueron incautados en días pasados a su dueño y este arrestado, señaló la oficina del alguacil de Volusia.

Los caballos presentaban, aparte del estado de desnutrición, infecciones, deshidratación, daños en los ojos, dientes y pezuñas.

El dueño les dijo a los agentes que había “pasado por momentos difíciles” y que no podía cuidar a los caballos, pero las heridas de los animales indicaban negligencia a largo plazo, de meses o quizá hasta de años, dijeron las autoridades.

Los cuatro caballos fueron transportados a un centro veterinario en la ciudad de New Smyrna Beach, pero uno de ellos sufría “lesiones no recuperables”, según el veterinario, y fue sacrificado.

Prevatt fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 6 mil 500 dólares.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’