Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Cortesía

Coahuila

Demanda Manuel Velasco mejores tarifas de luz ante ola de calor

  Por Redacción

Publicado el domingo, 30 de julio del 2023 a las 04:00


Se pronunció por invertir en la modernización de los sistemas de agua potable para que el agua llegue a todos

Saltillo, Coah.- En su gira por Coahuila, Manuel Velasco Coello, aspirante a la Coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación, levantó la voz por el medio ambiente y la salud de la población de estas localidades al demandar que se invierta en la protección del medio ambiente, en la modernización de los sistemas de agua potable, plantas de tratamiento, reforestación y en otorgar mejores tarifas de luz a la población ante la demanda por las altas temperaturas en el país.

Luego de un caluroso recibimiento en el aeropuerto de Monterrey, Velasco Coello se dirigió a Saltillo, donde entregó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante el monumento del expresidente Venustiano Carranza, a quien calificó como un hombre excepcional en nuestra historia, líder triunfador de la Revolución Mexicana.

El mayor legado

Subrayó que su mayor legado fue haber convocado al constituyente que elaboró la Constitución Política más avanzada de su tiempo, la primera en el mundo en incorporar los derechos sociales como garantías constitucionales.

“ Don Venustiano Carranza nació en Cuatro Ciénegas, Coahuila, fue alcalde, diputado local en su estado, Senador de la República, Gobernador de Coahuila y Presidente de México. Defendió la legalidad frente a la usurpación del Chacal Victoriano Huerta, el cobarde asesino del Senador chiapaneco Belisario Domínguez Palencia, y lo derrotó para poner las bases del Estado Mexicano democrático con justicia social y legalidad. Su legado debe perdurar en las nuevas generaciones.

“ Aquí en Nuevo León y en Coahuila, como en prácticamente todo el país, vivimos altas temperaturas, periodos que vez más prolongados de calor y de sequías. Por eso, estamos planteando que la CFE le otorgue una tarifa de luz especial a los mexicanos para poder enfrentar las altas temperaturas sin que se afecte el bolsillo de las familias”, señaló.

Modernización del agua

Ante simpatizantes en una Asamblea Informativa se pronunció por invertir en la modernización de los sistemas de agua potable para que el agua llegue a todos los hogares de Nuevo León y de Coahuila y su acceso sea equitativo, porque las más afectadas son las colonias populares donde deben comprar pipas a un costo muy elevado.

De igual manera invertir en programas para conservar las reservas naturales de Nuevo León y un programa agresivo de reforestación, porque los bosques ayudan a equilibrar el clima para que haya lluvias y se recarguen naturalmente los mantos acuíferos del estado

Plantas de tratamiento

Demandó plantas de tratamiento de aguas residuales para que se pueda se pueda reusar la mayor cantidad de agua tratada en otras actividades como la industria o la agricultura.

“ Tenemos que impulsar una cultura del cuidado del agua mediante la concientización, y por eso nosotros estamos planteando implementar educación ambiental obligatoria desde preescolar hasta preparatoria.

“ Estamos nosotros convencidos de que es la oportunidad de Saltillo, de Coahuila y de nuestro país de traer más inversiones extranjeras. Hoy tenemos una situación privilegiada por nuestra ubicación geográfica, porque tenemos a las mejores mujeres y hombres capacitados para esos empleos, más ingenieros per cápita que Estados Unidos. Tenemos los tratados de libre comercio. Por eso hay que generar confianza para traer más desarrollo, para traer más inversión a Saltillo y a todo el estado de Coahuila”, declaró en la Asamblea Informativa ante simpatizantes.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 20 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 21 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 21 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica