Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Ekaterina vivió 14 años dentro de un cuarto en Rusia. Foto: east2west news

Internacional

Escapa tras 14 años de estar raptada por un hombre que abusó de ella, mató y cocinó a otra mujer

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 31 de julio del 2023 a las 12:47


La policía encontró dentro del ‘calabozo’ huesos y un cráneo aplastado con rastros de óxido

Rusia.- Ekaterina B. finalmente pudo escapar del hombre que la mantuvo secuestrada y quien abusó de ella sexualmente durante los 14 años que la mantuvo cautiva dentro de una especie de calabozo en Smolina, dentro de la región de Chelyabinsk en Rusia.

La mujer enfrentó varias situaciones violentas como el día que vio cómo otra víctima fue asesinada y cocinada por el agresor.

Desde que tenía 19 años de edad, Ekaterina fue secuestrada por el hombre que la dejó prisionera dentro de su casa en 2009.

De acuerdo con los informes de la policía citados por el Daily Mail, Ekaterina sufrió vejaciones hasta que a sus 33 años de edad, logró salir de su cautiverio para acusar a Vladimir Cheskidov de 51 años como el responsable de su secuestro.

Madre del criminal sabía de los secuestros

Ekaterina contó que junto a ella, había otra mujer prisionera llamada Oksana de 30 años quien terminó siendo asesinada y descuartizada por Vladimir quien llevó sus restos a hervir para cocinarla en 2011 cuyos restos permanecieron en el sótano donde las víctimas estaban encerradas, según informes del Comité de Investigación de Rusia.

El secuestrador, violador y asesino fue arrestado por la policía y actualmente se encuentra bajo vigilancia con una custodia armada dentro de un hospital psiquiátrico. Según las investigaciones, la madre del hombre llamada Valentina vivía en la misma casa edificada con madera donde el criminal secuestró a las dos mujeres.

Este lunes, los investigadores llevaron bajo custodia a Valentina para ser interrogada, luego de que la víctima logró escapar luego de que Vladimir se emborrachó y vio afectada su salud, situación que hizo que su madre llamara a una ambulancia para que lo atendieran debido a su complicada situación.

La familia del captor estaba amenazada

En ese momento, Ekaterina no pudo ser encerrada con candado como lo hacía Vladimir dentro de su calabozo. La víctima se puso en contacto con la hermana del captor llamada Elena para que la ayudara, quien dijo que durante todo ese tiempo estuvo amenazada por su hermano para que no lo denunciara.

“ Caminaba a todas partes conmigo sosteniendo un cuchillo, siempre tenía un cuchillo en la mano”: Elena.

Elena fue parte del día cuando plagiaron a Ekaterina ya que junto con su hermano vieron a su víctima en una estación de tren y le ofrecieron tomar un trago. “Entonces él me invitó a casa”, indicó la secuestrada quien cuando no era abusada sexualmente estaba amarrada con la boca tapada con cinta y liberada para que limpiara la casa.

Finalmente, Ekaterina convenció a la madre del captor para que la liberara ya que le dijo que él las mataría a las dos. Una vez segura, la policía fue a registrar la casa donde localizó los restos de otra persona: “huesos y un cráneo aplastado con rastros de óxido” eran los únicos restos de la otra mujer, señalaron las autoridades que mantienen el caso abierto.

 

Con información de El Heraldo de México

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares