Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Arranca el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil

Por Medrano

Hace 3 años

EL MUNICIPIO de Piedras Negras iniciará hoy la entrega de ocho mil quinientas becas escolares a estudiantes de los diversos niveles educativos, lo que refleja el interés de la administración que encabeza la alcaldesa Norma Treviño Galindo para otorgar todo el apoyo posible a la educación de niños y jóvenes.  

PRECISAMENTE doña Norma encabezará el evento en el que se arrancará éste importante programa para aligerar de alguna forma la carga económica que enfrentarán los padres de familia en el próximo regreso a clases de sus hijos.  

INCLUSO, la presidenta municipal declaró que se está trabajando con la iniciativa privada para incrementar aún más el número de beneficiados.

Y ES QUE LA iniciativa privada ha mostrado su interés en apoyar al municipio en ésta noble labor. 

LA ENTREGA iniciará con los alumnos de escuelas primarias y se realizará en el teatro de la ciudad Pepe Maldonado….   

SI EN PIEDRAS Negras tenemos muchos migrantes, mucho calor… también tenemos, aunque no muchos a lo menos por ahora, traviesos osos suben a las azoteas de viviendas. 

UN ANIMAL de ese tipo, hermoso por cierto, majestuoso diríamos pero que lógicamente infunden temor, apareció en el techo de un negocio  allá en la colonia Año 2000. 

DE DÓNDE vino, no se sabe pero aparentemente no se fugó de algún supuesto cautiverio, sino que por alguna razón debió haber caminado muchos kilómetros para llegar a la ciudad… porque que se sepa, cerca no hay animales de esa naturaleza.  

TAL VEZ la falta de agua y alimento lo orilló a realizar esa visita que afortunadamente no provocó mayores problemas porque especialistas en el manejo de éstos animales lograron someterlo, controlarlo y llevarlo de nuevo a sus hábitat natural…. 

MUY INTERESANTE y conmovedora además la historia de una migrante salvadoreña de 103 años de edad que espera cruzar a Estados Unidos y que relata en una excelente nota, Orquídea López Alléc, de Zócalo Piedras Negras.   

CON UN ÁNIMO envidiable, una fe inquebrantable y la seguridad de alcanzar la difícil meta, curtida de retos múltiples que ha superado en su longeva vida, ésta mujer de nombre Andrea Avelina mantiene con la pesada carga de su edad, un paso firme aunque lento, en alcanzar su objetivo; obtener la cita para pedir asilo humanitario a los Estados Unidos y reunirse con su hijo y nietos. 

HIZO EL LARGO viaje desde su país acompañada sólo de una nieta. 

DE LAS milpas y graneros donde trabajó durante toda su vida en su país, ahora busca no precisamente la comodidad de la Unión Americana, sino el calor, el cariño y la protección de sus hijos y sus nietos que ya han cruzado a aquel país. 

OJALÁ Y LE vaya bastante bien; no hay duda de que se lo merece….    

OIGA…. y hoy arranca el Campeonato Nacional de  Béisbol Infantil en nuestra ciudad. 

LA INAUGURACIÓN será en uno de los campitos deportivos de la Macroplaza y estará a cargo de la alcaldesa Norma Treviño Galindo. 

ES UN EVENTO familiar cien por ciento y que además de ofrecer convivencia y el espacio perfecto para cultivar nuevas amistades, generará una importante derrama económica en esta la Frontera más Segura de México….

Notas Relacionadas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 37 minutos

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 12 horas

Confirmado y amarrado