Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía.

Saltillo

Dejan cuadrillas municipales limpia la zona centro tras festividades

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de agosto del 2023 a las 03:44


Después de concluir la fiesta patronal al Santo Cristo, personal del Municipio llevó a cabo una intensa labor de limpieza

Saltillo, Coahuila.- Después de concluir la fiesta patronal al Santo Cristo, personal del Municipio llevó a cabo una intensa labor de limpieza en las zonas aledañas a la Catedral de Saltillo de donde se retiraron 22 toneladas de basura.

Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, desde el sábado 5 de agosto hubo presencia de manera permanente de personal del área para realizar labores de limpieza, informó Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos.

El domingo 6 de agosto, a partir de las 21:00 horas, se contó con un total de 45 trabajadores para comenzar los trabajos de limpieza que se extendieron durante toda la madrugada de este lunes.

“ Y a partir de las 7:00 de la mañana de este lunes se inició con los trabajos de limpieza con jabón y maquinaria en la Plaza de Armas para dejarla en óptimas condiciones”, dijo.

Mencionó que durante el sábado y domingo se contó con 20 trabajadores durante ambos días en horario de 7:00 a 21:00 horas, quienes orientaron a locatarios y visitantes sobre la correcta disposición de basura.

El director de Servicios Públicos señaló que se contó con el apoyo de tres camiones de basura para realizar los traslados a la disposición final.

Saldo blanco

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se reportó saldo blanco después de concluir la festividad del Santo Cristo.

Mencionó que desde la noche del viernes 4 de agosto se tuvo presencia de elementos de la corporación para revisar el acomodo de los lugares para los puestos comerciales.

“ El sábado iniciamos con la revisión e inspección de los puestos, sobre todo los que contaban con instalaciones de gas y conexiones eléctricas. Se contó con 21 trabajadores durante los días de la festividad”, señaló Neira Vielma.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 7 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre