Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Magda Robles explicó que en la cátedra trabajarán en la socialización de las sentencias.

Coahuila

Impartirá la UAdeC cátedra sobre Derechos Humanos; será en el semestre agosto- diciembre

  Por Maru Valencia

Publicado el miércoles, 9 de agosto del 2023 a las 03:56


La Universidad Autónoma de Coahuila ofrecerá una cátedra de derechos humanos durante este semestre agosto- diciembre. 

Saltillo, Coah.-Con interesantes y polémicos temas como Derechos de las infancias trans, Reasignación sexo-genérica, Matrimonio igualitario, Violencia familiar, Feminicidio y Legítima defensa, la Universidad Autónoma de Coahuila ofrecerá una cátedra de derechos humanos durante este 

Magda Yadira Robles Garza, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, explicó que en la “Cátedra de Derechos Humanos Ministra Ana Margarita Ríos Farjat”, trabajarán en la socialización de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de acercar la comunidad estudiantil y universitaria al conocimiento de sus derechos humanos. 

En pocas palabras, se busca generar un debate con destacados juristas en la materia, para sensibilizar con temas que impactan en la vida de todos. 

Entre las actividades también se realizará el Seminario “La SCJN y la Protección de los Derechos Humanos”, que también abordará los temas de Violencia obstétrica, Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, Derecho a la identidad, Debido proceso y Abuso sexual infantil. 

Así como las temáticas Facultades migratorias, Caravanas migrantes, Tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, Desaparición forzadas, Presunción de inocencia y Reinserción social. 

Dentro de la cátedra también se realizará el Concurso “Promoviendo los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad”; la conferencia “Derechos humanos y empresas: un reto actual”, y el conversatorio “La importancia de la autonomía universitaria en la garantía de los derechos humanos”. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas