Coahuila

Publicado el miércoles, 9 de agosto del 2023 a las 04:05
Saltillo, Coah.- En niveles críticos se encuentra Coahuila, en cuanto a la disponibilidad de aguas superficiales se refiere. Esto de acuerdo con información y el mapeo compartido ayer por la Secretaría del Medio Ambiente y la Conagua.
De los estados que conforman el noreste, es el territorio coahuilense el que ostenta los niveles más alarmantes.
Las regiones Norte, Carbonífera, gran parte de la Centro, así como una leve extensión de la Sureste se colocan en la categoría de cuenca con déficit de agua superficial.
Mientras que parte de la Centro, Sureste y Laguna entran en cuenca con escasez del vital líquido. Tan solo un punto ubicado en el área de Parras de la Fuente está en color verde, el cual representa cuenca con disponibilidad.
La situación es alarmante debido a la sequía que se ha extendido y también por el pronóstico de lluvias nulas para próximos días y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó ayer que en los siguientes siete días no existe probabilidad de formación de algún ciclón en el Atlántico.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias