Saltillo Región Sureste
Publicado el jueves, 10 de agosto del 2023 a las 13:13
Parras de la Fuente.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, inauguró este jueves el nuevo Centro de Control y Comando de Parras de la Fuente, área de inteligencia que busca mejorar la acción de seguridad en el municipio.
El evento se llevó a cabo este día por la mañana, se contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Orozco; de la senadora por Coahuila, Verónica Martínez; así como de la diputada local Edna Dávalos.
Se detalló que se trata de una inversión coordinada entre la autoridad municipal y el Gobierno de Coahuila, misma que consiste en la instalación de cámaras de alta definición en puntos estratégicos de Parras, serán conectadas en próximos meses a los sistemas de seguridad estatal.

Durante su participación, el gobernador Riquelme recordó la época de violencia en el estado y que significó una afectación económica y social para municipios como Parras, etapa a la que ahora “se ha dado la vuelta”.
“ Es un proyecto muy bueno, no importa el tamaño del centro, lo que importa es el número de cámaras y que van a estar conectadas a las del estado, van a poder ser vigiladas… Hoy vivimos una realidad diferente por esfuerzos como este”, destacó Riquelme Solís.
Por su parte, el alcalde Orozco, agradeció al Gobierno de Coahuila el apoyo a Parras en todos los aspectos de gobierno especialmente en la seguridad pública.
Adelantó que dicha dinámica se mantendrá en la recta final de este año y con el nuevo gobierno de Manolo Jiménez, esto a partir del próximo mes de diciembre.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias