Vida
Publicado el viernes, 11 de agosto del 2023 a las 17:31
Torreón.- Activistas y abogadas de la Laguna buscan visibilizar el derecho a una lactancia digna en espacios públicos de la región, esto mediante el apoyo a las madres trabajadoras en todos los ámbitos.
Ángeles Rentería, encargada de “Asesoría Jurídica Pro Mujer e Infancia”, informó que, especialmente este mes de agosto se estarán impulsando diversas actividades en torno a la lactancia materna, esto en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebró del 1 al 7 de agosto.
Indicó que la semana pasada se realizaron charlas, conferencias, lactancia pública y otros eventos en toda la región, esto de parte de algunas asociaciones y colectivos como “Ecomami”, “Mater Natura”, “Hugs Laguna”, entre otras.
De la misma forma han lanzado llamados formales a las autoridades de seguir promoviendo la lactancia materna en espacios laborales, edificios públicos y empresas privadas en general.
“ Nosotros estamos buscando que se instale un lactario en los Juzgados de lo Familiar de Torreón, queremos que haya espacios adecuados en los que se pueda tener una lactancia digna, con todos los elementos que se requieren”, señaló Rentería.
La abogada y activista, además llamó a las mujeres que sientan discriminación por razón de su lactancia a que se apoyen en ese tipo e colectivos, especialmente con “Asesoría Jurídica Pro Mujer e Infancia” en el teléfono 871-149-9200.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2