Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto:Especial

Seguridad

Muerte de Íñigo Arenas ‘desata’ operativo en bares de Polanco… ¡Todos los fines!

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 12 de agosto del 2023 a las 11:38


Tras la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz, se puso en marcha el operativo Polanco Seguro

Edomex.- A casi una semana de la desaparición y muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz, la noche de este viernes 11 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha el dispositivo especial “Ciudad Segura; Polanco Seguro”, para reforzar la seguridad en la exclusiva zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata del operativo “Ciudad Segura: Polanco Seguro” con cuatro puntos de revisión, instalados en áreas donde se concentran restaurantes, antros y bares, como Avenida Presidente Masaryk, Horacio, Arquímedes y Julio Verne.

Cada punto de revisión cuenta con al menos una docena de elementos de Tránsito y de la Policía Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comandada por Omar García Harfuch.

Muerte de Íñigo Arenas alertó en Polanco

El operativo Polanco Seguro se llevará a cabo durante todos los fines de semana, de viernes a domingo, a partir de las 21:00 horas, y se verificará principalmente a taxis y vehículos de aplicación, como Uber y Didi.

Con este tipo de acciones el gobierno capitalino busca evitar que casos como el del empresario Iñigo Sáiz, se repitan.

Así lo aseguró a Grupo Imagen, el inspector Jefe Gustavo León Rojas, director de la unidad de Protección Ciudadana Castillo-Polanco, encargado del dispositivo especial de seguridad, anunciado el martes pasado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, tras la desaparición, la madrugad del domingo 07 de agosto, del empresario Iñigo Arenas Saiz, saliendo de un bar de esa exclusiva colonia de la Alcaldía Miguel Hidalgo, y encontrado muerto en el bar Balck Royce, de Naucalpan, Estado de México.

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la vinculación a proceso de seis personas, cuatro mujeresy dos hombres, trabajadores del centro nocturno Black Royce, presuntamente involucradas en la muerte de Iñigo Arenas.

Los imputados Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N” fueron ingresados al Centro de Reinserción Social Barrientos.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, Arenas Saíz habría fallecido por “asfixia mecánica por sofocación inducida, en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico, con presencia de alcohol y de sustancias químicas controladas”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 14 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 17 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 21 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 22 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 23 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México