Acuña

Publicado el domingo, 13 de agosto del 2023 a las 04:01
Acuña, Coah.- Garantizar mejores condiciones para la educación de los niños y jóvenes acuñenses, forma parte de los compromisos que se tienen por parte de la administración municipal, la cual habrá de ejercer un presupuesto superior a los 20 millones de pesos en obras de infraestructura educativa y programas de becas.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, quien dijo que para este 2023 se presupuestaron 5 millones de pesos más en apoyo a la educación, por lo que dentro de los beneficios que se tienen contemplados está la donación de aparatos minisplit para las escuelas de educación básica.
En lo que respecta a las obras de infraestructura, se habrá de ejercer un presupuesto de 12 millones de pesos, para mejorar las condiciones en las que estudian los niños y niñas acuñenses, ya que un gran número de escuelas muestran un grave deterioro luego de los dos años de pandemia.
Aunado a ello, se beneficiará a 30 planteles con la colocación de techos de malla sombra en las áreas del patio cívico, esto con el fin de proteger a los alumnos de las temperaturas extremas que se presentan en esta frontera.
El alcalde manifestó que la mejor inversión que se puede hacer por parte de las autoridades es el apostarle a la educación, ya que esta es la mejor herencia que se puede dejar a las nuevas generaciones.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia