Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La calle New Regent durante la pandemia de COVID-19, en Christchurch, Nueva Zelanda. Foto: Michal Klajban

Internacional

Nueva Zelanda elimina aislamiento obligatorio de 7 días y todas las medidas contra la Covid

  Por EFE

Publicado el lunes, 14 de agosto del 2023 a las 10:24


El fin de las medidas coincide con el nivel más bajo de número de casos notificados desde febrero de 2022

Sídney.- El Gobierno de Nueva Zelanda, que adoptó una de las políticas más duras del mundo contra la pandemia de la covid-19, anunció este lunes que eliminará desde esta medianoche el aislamiento obligatorio de siete días para los infectados con el coronavirus y el resto de medidas aplicadas.

Entre ellas el fin del uso obligatorio de cubrebocas en centros sanitarios y residencias de ancianos, indicó hoy la ministra neozelandesa de Salud, Ayesha Verrall, en un comunicado.

“ Aunque nuestro número de casos seguirá fluctuando, no hemos visto los picos dramáticos que caracterizaron las tasas de covid-19 el año pasado”, comentó Verrall.

A partir del martes, los más de cinco millones habitantes de Nueva Zelanda que se contagien de covid-19 tendrán la opción de aislarse de forma voluntaria durante un período de cinco días, según las recomendaciones dadas en el anuncio ministerial.

El fin de las medidas coincide con el nivel más bajo de número de casos notificados desde febrero de 2022, cuando la nación reabrió progresivamente sus fronteras y lo que causó que el número de infecciones se dispara.

Actualmente, el país oceánico -donde más del 90% de la población mayor de doce años ha recibido las dos dosis de la vacuna- acumula más de 2.4 millones de contagios de la covid-19, que incluyen 3 mil 249 fallecidos, según datos oficiales.

El gobierno de Nueva Zelanda, durante la crisis sanitaria comandado por la primer ministro Jacinda Ardern, fue aplaudido por aplicar unas de las políticas más duras del mundo para combatir la covid-19, que incluyó largos confinamientos a pesar de notificar pocas infecciones y el cierre total de sus fronteras internacionales en marzo de 2020.

No obstante, también surgió un numeroso grupo crítico contra el gobierno que protagonizaron una ola de violentas protestas entre febrero y principios de marzo de 2022 frente al Parlamento de Wellington.

“ Ha sido un largo camino, pero gracias a mucho trabajo, el enfoque de Nueva Zelanda frente a la covid-19 ha pasado de ser una respuesta de emergencia a una gestión sostenible a largo plazo”, afirmó la la ministra neozelandesa de Salud.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares