Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Benito N, maestro de la escuela primaria Ignacio Allende, se declaró culpable de haber abusado sexualmente de alumnas. Foto: Especial

Saltillo

Suman diez denuncias por abuso contra ex profesor de primaria Ignacio Allende

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 15 de agosto del 2023 a las 20:03


Actualmente el profesor se encuentra vinculado a un proceso penal por el delito de abuso sexual en persona menor de 15 años

Saltillo.- Benito N, profesor de la escuela primaria Ignacio Allende, acusado de abuso sexual contra al menos 15 alumnas, suma ya diez denuncias en su contra y se encuentra a la espera de que se defina su proceso a través de un juicio oral o un procedimiento abreviado.

Actualmente el profesor se encuentra vinculado a un proceso penal por el delito de abuso sexual en persona menor de 15 años, agravado por cometerse con abuso de autoridad de las circunstancias que le proporciona su empleo en inmueble público que es una institución pública.

Personal del Centro de Justicia Penal dio a conocer que el próximo 14 de septiembre está programada la audiencia intermedia para definir la apertura de juicio oral o la conclusión del caso a través de un procedimiento abreviado

De acordar un procedimiento abreviado entre las víctimas y el imputado, a través de sus defensas legales, éste último deberá admitir su responsabilidad de los hechos por los que se le señala con lo que obtendría una posible reducción de su condena en prisión.

Los hechos trascendieron cuando alrededor de 15 alumnas de la mencionada institución educativa contaron a sus padres que el imputado, quien impartía clases en tercer grado, tocaba sus piernas y sus partes íntimas, lo que habían callado porque las amenazó para que no dijeran nada sobre lo sucedido durante el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

El primero de octubre del 2022, el imputado fue detenido por elementos policiales sobre la carretera a Torreón a bordo de un vehículo en el que se presume que quería huir de la ciudad al enterarse que había una orden de aprehensión su contra.

Benito N se encuentra internado en el área de indiciados del Centro Penitenciario de Saltillo, ya que la Jueza de Control que presidió su caso le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva, luego que el profesor fue detenido cuando pretendía evadirse de la justicia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 7 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 8 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 9 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 13 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 13 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 13 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 18 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 22 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes