Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La medida fue tomada porque son constantes los casos de fogatas realizadas por visitantes aún y cuando esto no está permitido en la zona.

Coahuila

Prohíben acampar en bosques de Arteaga; van 4 casos en flagrancia

  Por Infonor

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2023 a las 03:58


La medida fue tomada porque son constantes los casos de fogatas realizadas por visitantes aún y cuando esto no está permitido en la zona.

Arteaga, Coah.-  Dentro de las zonas boscosas de la sierra del municipio de Arteaga está prohibido acampar, así lo señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Leonel Martínez Mata, quien dio a conocer que en lo que va de la temporada se han presentado por lo menos cuatro casos donde campistas han sido sorprendidos en flagrancia con fogatas.

El funcionario municipal señaló que los casos donde se han detenido y sancionado a los excursionistas han sido registrados en Los Oyameles, San Antonio de las Alazanas, Mesa de las Tablas y en Huachichil.

Estas detenciones las realiza el cuerpo de Seguridad Pública Municipal en acción conjunta con Protección Civil y Medio Ambiente, una vez remitidos los infractores, reciben una multa fijada por el juez calificador.

“

En lo que va de la temporada tenemos cuatro incidencias de este tipo que se sorprenden en flagrancia y se les abre el procedimiento correspondiente con multas”, dijo.

Leonel Martínez resaltó que el riesgo es inminente al prenderse una fogata en el bosque, esto debido a que el viento o las condiciones climáticas adversas puede llevar a generarse un incendio forestal de gran magnitud, como los que ya ha vivido este pueblo mágico en años anteriores.

“

Se prohíbe el acampar porque la mayoría de la gente no tiene el conocimiento y por eso estamos prohibiendo la actividad de acampar al aire libre, ya que se duermen y en la madrugada es cuando se queda prendida la fogata sin supervisión, por esto ya se evita que acampen en zonas boscosas”, señaló.

Sobre las cabañas de particulares o zonas donde prestadores de servicios ofrecen lugares para pernoctar en el bosque, el coordinador de Protección Civil precisó que se realizan acciones de supervisión para que cumplan con la normativa y en caso de haber asadores en el lugar, se ofrezcan condiciones de seguridad para evitar riesgos.

En cuanto a los incendios forestales de la temporada dijo que van 22 conatos provocados por descargas eléctricas pero atendidos a tiempo por las brigadas de las diferentes dependencias ambientales.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas